Reunión con Presidente Comisión Agricultura de la Cámara de Diputados

Reunión con Presidente Comisión Agricultura de la Cámara de Diputados

El día Miércoles 18/07/2018, la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (CASEM), junto a otras Entidades partícipes de la Cadena de Semillas, fue recibida en el Congreso de la Nación, por el titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Lic. Atilio Benedetti, junto a sus Asesores jurídicos.

En la reunión, participaron por CASEM, el Dr. Arturo Maderna (Asesor Legal) y el Ing. Agr. Edgardo Motto (Gerente). Estuvieron presentes además, Omar Príncipe (Presidente de Federación Agraria Argentina), Agustín Pizzichini (Vicepresidente de FAA), Jorge Solmi (FAA), entre otros integrantes de esa Institución. También participó Agricultores Federados Argentinos (AFA), a través del Ing. Agr. Diego Buschittari y el CPN Lucas Larraquy. Además estuvieron presentes el Ing. Agr. Guillermo Farbman (Presidente de Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica – FADIA ) y Edgardo Grunfeld (Federación de Cooperativas Federadas – FECOFE).

En la reunión, se le transmitió al Diputado Atilio Benedetti, la preocupación por el direccionamiento de un sector, como son los Obtentores, a través de sus Entidades representantes,  hacia una Ley que no contempla a todos los integrantes de la Cadena Semillera, con los riesgos ineludibles que esto conlleva.

Los miembros presentes

manifestaron que no están de acuerdo con la denominación que algunos intentan instalar en la opinión pública y en los ámbitos políticos, sobre que hay un ” proyecto de mayoría y otros de minoría ” y además solicitaron una mayor participación en el debate, para aportar puntos de vista que hoy no se están considerando, en pos de lograr una ley que signifique un verdadero avance para el país y un ordenamiento consensuado por parte de todos los sectores.

Los representantes de las distintas Instituciones presentes, coincidieron en que la Ley debe ser denominada de Orden Público y que todo el aporte tecnológico a la Semilla, se pague en la bolsa. También se manifestaron en contra del Uso Propio Oneroso e Irrestricto, dando argumentos concretos, del perjuicio que esto ocasionaría.

También se hablo del valioso aporte que realizan los profesionales Ingenieros Agrónomos. ligados al tema Semilla, como garantes de la calidad que obtienen los Productores Agropecuarios como así también, de toda la mano de obra que representan muchos Semilleros Multiplicadores, en pequeñas Localidades del Interior del país.

Todo esto se vería afectado en gran medida, si no se trabaja para ” UNA LEY QUE ABARQUE A TODOS ”

Las Entidades presentes, agradecieron el compromiso del Diputado Benedetti, de convocar a todos los sectores que integran el Complejo Semillas y a la posibilidad en un breve lapso, de poder expresar en la Comisión de Semillas de la Cámara de Diputados, las distintas posturas y propuestas, con respecto a la futura Ley.

About the author

CASEM administrator

Deja un comentario