A continuación detallamos los pasos a seguir para realizar el tramite de Fiscalización de Semillas (Categorías de Multiplicación) a través de CASEM.
Una vez inscriptos los lotes a través del sistema de gestión de INASE se debe proceder a:
- Inmediatamente posterior a la cosecha, enviar a CASEM, los informes de Inspección firmados por un inspector acreditado.
- Esperar que INASE habilite a generar los registros de cultivo (Notar que el lote correspondiente pasará de la Bandeja Inspección a Carga Cultivo)
- Cuando corresponda, dirigirse a Evaluación de Lotes/ Carga Cultivo y cargar la información del Registro de Cultivo.
- Dirigirse a Evaluación de Cultivos / Firma
- Revisar la información correspondiente y Generar el registro de Cultivo.
Completados estos pasos ya estamos en condiciones de realizar el pedido de estampillas para lo cual deberá completar la siguiente Nota de pedido y enviarla a CASEM junto con la siguiente documentación:
- Registros de Cultivos
- Autorización de Comercialización
- Comprobante de Transferencia o cheque
CASEM confeccionará a pedido del asociado los Rótulos correspondientes y entregará con la celeridad que nos caracteriza el pedido completo.
El envio de documentacíon a CASEM lo podrá hacer por correo postal o vía digital, únicamente, a través de nuestra WEB siguiendo este enlace.