Instructivo para pedido de estampillas de semilla Fiscalizada

Instructivo para pedido de estampillas de semilla Fiscalizada

A continuación detallamos los pasos a seguir para realizar el tramite de Fiscalización de Semillas (Categorías de Multiplicación) a través de CASEM.

Una vez inscriptos los lotes a través del sistema de gestión de INASE se debe proceder a:

  1. Inmediatamente posterior a la cosecha, enviar a CASEM, los informes de Inspección firmados por un inspector acreditado.
  2. Esperar que INASE habilite a generar los registros de cultivo (Notar que el lote correspondiente pasará de la Bandeja Inspección a Carga Cultivo)
  3. Cuando corresponda, dirigirse a Evaluación de Lotes/ Carga Cultivo y cargar la información del Registro de Cultivo.
  4. Dirigirse a Evaluación de Cultivos / Firma
  5. Revisar la información correspondiente y Generar el registro de Cultivo.

Completados estos pasos ya estamos en condiciones de realizar el pedido de estampillas para lo cual deberá completar la siguiente Nota de pedido y enviarla a CASEM junto con la siguiente documentación:

  • Registros de Cultivos
  • Autorización de Comercialización
  • Comprobante de Transferencia o cheque

CASEM confeccionará a pedido del asociado los Rótulos correspondientes y entregará con la celeridad que nos caracteriza el pedido completo.

El envio de documentacíon a CASEM lo podrá hacer por correo postal o vía digital, únicamente, a través de nuestra WEB siguiendo este enlace.

 

About the author

CASEM administrator

1 comentario hasta ahora

MartinPosted on12:46 pm - Ago 5, 2019

Buen día; podrían armar un instructivo como éste pero para el proceso COMPLETO desde la siembra e inscripción del lote hasta la puesta de la semilla para la venta al público???
lo mismo para declarar Descarte de semilla ya sea por baja calidad o porque no se vende….
Gracias.

Deja un comentario